PRESENTACION

 ¡Hola! Mi nombre es Lucia zak, tengo 20 años, apenas estoy comenzando la carrera de comunicación y voy a pasar a compartir mi relación con la lectura, la escritura y como estas me ayudaron a saber a qué carrera quiero dedicar mi vida durante 4 años lo cual creo que es bastante importante, al menos para mí.

La lectura forma parte de un lugar muy importante en mi vida desde que soy muy chica ya que mi abuelo paterno trabajaba vendiendo libros y tenía una biblioteca muy grande donde podía encontrar de todas las categorías, mi favorita de chica siempre fue la fantástica, tanto en libros como películas, me gustaba mucho ver hasta dónde podía llegar mi imaginación y que podía crear, cuando tenía 8/9 años solía ir a un taller de escritura, el cual me sirvió mucho para explorar eso, lo disfrute mucho y me enseño muchas cosas básicas que se tienen que saber al momento de poner una idea en texto.

A medida que fui creciendo me empezó a gustar otro tipo de contenido en mis lecturas, me comenzó a interesar mucho la historia latinoamericana, los orígenes de nuestra parte del continente, sus riquezas que fueron arrebatadas y la cultura característica. No hubo un texto particular que hay despertado este interés, sino que a medida que aprendía más cosas sobre este tema en mis clases durante el secundario de historia, donde nos mostraban el pasado, y geografía, que nos mostraba un poco más sobre la actualidad, quería llegar más a fondo y saber cómo llegamos a este momento de la historia.

Mis textos favoritos hoy en día son de Eduardo Galeano, uno que se convirtió en mi favorito el año pasado es Las venas abiertas de América latina y también le agarre mucho cariño a un libro que, aunque es cortito, también es bastante llevadero para leer y se llama Mujeres de este mismo autor.

Durante la escuela secundaria tuve la suerte de poder tener un taller de periodismo donde tenía una consigna distinta de escritura por clase y la verdad es que lo disfruté mucho, me permitió explorar más mi potencial en la escritura que durante mucho tiempo había dejado de lado.

Respecto al taller espero poder volver al ruedo en cuanto a mi escritura ya que es una actividad que al igual que la lectura me da mucha tranquilidad, y como mucha gente     y profesionales de la salud dicen y concuerdo, es terapéutico, el poder expresar lo que tu mente piensa que, aunque parezca sencillo decirlo a veces, al menos para mí, es increíblemente complicado hacerlo, pero vale totalmente la pena porque me deja una sensación de liviandad lograrlo.

Como cierre me gustaría recalcar que tengo altas expectativas respecto a este taller ya que me gustaría en algún momento de mi vida poder trabajar de la escritura y creo que taller me puede dar herramientas muy útiles para mejorarla.



Comentarios

Entradas populares